¿INTERÉS POR EL MUNDO O INTERÉS PROPIO?
Todas las personas que habitamos en este mundo tenemos responsabilidades de acuerdo a las funciones que desempeñamos, y creo que una de las profesiones con mayor responsabilidad es la de los Maestros. Es un trabajo admirable el cual requiere de muchas cualidades y sobre todo de mucha humildad para no solo enseñar, sino también aprender de los alumnos.
Hoy en día el tema de "Educación Ambiental" lo escuchamos muy a menudo, y también corresponde a los maestros de todas las escuelas hacer énfasis en este tema ya que solo de esta manera tendremos un mundo digno para vivir en un futuro. Las nuevas generaciones, es decir los niños son los que pueden hacer ese cambio que necesita el planeta. Lamentablemente hay mucha gente que no pueden entender que cuidar del medio ambiente es algo que si no hacemos AHORA, no habrá otra oportunidad para hacerlo. Es muy difícil cambiar una mentalidad madura, tampoco es imposible, pero son los menos los que cambian y los que entienden la importancia de hacer algo por nuestro ambiente. Es por eso que los niños serán el factor de cambio ambiental.
A pesar de tener tanta información, a pesar de saber que los niños son ese factor de cambio a pesar de saber la gran responsabilidad que muchos maestros tienen en sus manos, todavía nos encontramos a maestros que NO les interesa en lo más mínimo la formación del alumno, que lamentablemente sólo van a cubrir una plaza heredada o pagada sin importar lo que conlleva esa gran responsabilidad.
Y todo lo anterior, ¿porqué lo comento?; por el simple hecho de la negativa de algunos DIRECTORES de escuelas primarias federales que todavía están en el antiguo esquema de un beneficio personal, de un interés propio. Esto tiene que ir cambiando, porque nuestras acciones favorables al medio ambiente no son sólo para nuestro beneficio, sino que es para un beneficio de TODOS, y al hablar de TODOS es de nuestros vecinos, de nuestra comunidad, de nuestra ciudad, de nuestro estado, de nuestro país, de nuestro continente, es decir, de NUESTRO MUNDO.
El RECICLAJE es sólo una de las tantas cosas que se pueden hacer por la mejora del medio ambiente, y considero que es de las cosas más sencillas. Maestros, aprovechen ese impacto que tienen en tantos niños y no digan NO AL RECICLAJE, al contrario, enseñen la importancia que esto tienen y de qué manera repercute en nuestro medio ambiente, son ustedes los que pueden llevar ese mensaje y hacer eco en muchos niños y jóvenes. Tenemos que hacer algo cada uno de nosotros, porque todavía no existe una gran aspiradora que podamos usar para eliminar la gran cantidad de basura que generamos los seres humanos. Debemos de empezar por algo si nos INTERESA NUESTRO MUNDO. Yo los animo que empecemos por lo más fácil, empecemos por RECICLAR.